Alojargentina - Lodging & Services
 
English Español Français Português Italiano
ALOJAMIENTO
j Apartamentos equipados
j Apart Hoteles

j Hoteles Buenos Aires

j Residencias Universitarias
j Casas de familia
TURISMO ARGENTINA
j Buenos Aires
j Cataratas del Iguazu
j Bariloche
j Ushuaia
j El Calafate
j Peninsula Valdez
j Salta
j Cordoba
j Jujuy
PROPIEDADES EN VENTA
j Inmobiliaria Buenos Aires
j Ver propiedades
j Recoleta
j Puerto Madero
j Palermo
j Belgrano
j San Telmo
j Guia de la Ciudad
j Barrios Porteños
j Datos Utiles
j Restaurantes
j Fotos
j Postales
j Shows de Tango
BLOGS
j Visitando Buenos Aires
j Bienes Raíces en Buenos Aires
j Turismo Gay
C
h


 

Si no quiere recibir más el Newsletter, haga click aquí
 
Guía de la ciudad
 Itinerarios Sugeridos: Día 1  |  Día 2  |  Día 3  |  Otros lugares de interés
Paseos en el día   |   Restaurantes
 Día 2. Itinerario sugerido:
Teatro ColónCementerio de La Recoleta
El ObeliscoPlanetario Galileo Galilei Calle FloridaPalermo
 > Teatro Colón
 > El Obelisco
 > La zona comercial y la city
 > La Recoleta
 > Palermo
 > Palermo Viejo
> Teatro Colón
Teatro Colón
Libertad 621. Tel. 4382-5414/16
Es reconocido internacionalmente por su excelente acústica como el teatro lírico de mayor envergadura de América Latina y como uno de los 5 más famosos a nivel mundial. Cuenta con una capacidad para 3.542 espectadores y una acústica excelente. Visita obligada para músicos, melómanos y turistas. Se realizan visitas guiadas al teatro que incluyen el recorrido de su Museo de Arte Lírico e instrumentos musicales.
  Subir

> El Obelisco
El Obelisco
Obelisco y Avenida 9 de Julio. El símbolo porteño por antonomasia. El monumento más tradicional de la ciudad que constituye una postal viva. Punto de referencia obligado para cualquier visitante. Levanta sus 67,50 metros de altura en el cruce de las Avenidas Corrientes, Diagonal Norte y
9 de Julio. Para subir a la cúspide hay una escalera de 206 peldaños.
La avenida 9 de julio recibió ese nombre en recuerdo de la fecha en que se declaró la Independencia de Argentina. Es la más ancha del mundo y atraviesa la ciudad de norte a sur.
  Subir

> La zona comercial y la city
Calle Florida
La city porteña es el corazón financiero de Buenos Aires, esta zona reúne el frenesí de la zona bancaria, la calle Florida que concluyen Plaza San Martín.

RECOMENDAMOS VISITAR:
Banco de Boston
Calle Florida

Plaza San Martín
Galerías Pacífico

Banco de Boston

Florida 99, esquina Av. R.S. Peña. Su notable fachada envuelve un lujoso espacio interior. Los materiales para la obra en su mayoría fueron importados de Estados Unidos. La puerta principal, fue hecha en bronce en Inglaterra y pesa unas 4 toneladas.

Calle Florida
Peatonal desde 1968, esta típica calle céntrica abarca 10 cuadras. Para observar el vértigo porteño en los días hábiles.

Plaza San Martín
Sus alrededores forman una atractiva zona rodeada de lujosos edificios, monumentos, comercios y espacios verdes. Esta plaza conserva un patrimonio artístico y botánico sobresaliente en la ciudad. Se destacan el Edificio Kavanagh, que fue el rascacielos de hormigón armado más alto del mundo y El Palacio San Martín, sede de la cancillería argentina desde 1936.


Galerías Pacífico
En la esquina de Córdoba y Florida, un distinguido centro comercial con patio de comidas.
Subir

> La Recoleta
Cementerio de La Recoleta
Una de las zonas más residenciales mas elegantes y cotizadas de Bs. As.
RECOMENDAMOS VISITAR:
Cementerio de la Recoleta
Basílica de Nuestra Señora del Pilar
Centro Cultural Recoleta
Museo Nacional de Bellas Artes
Palais De Glace
Museo Nacional de Arte Decorativo

A comienzos del siglo XVII el lote fue donado por un matrimonio a los padres recoletos. Además del nombre, los religiosos aportaron al barrio la construcción del convento y la Iglesia del Pilar (en 1706) de vital importancia para el desarrollo del lugar.
La epidemia de fiebre amarilla de 1871 trajo a la Recoleta a las familias adineradas, que terminaron de imprimir el estilo del barrio, con la construcción de palacios y palacetes rodeados de importantes jardines.
Algunos opinan que este barrio es una pieza extractada de Paris. Desarrolla una gran actividad cultural, con grandes espacios dedicados al arte. Los fines de semana, en el corazón del barrio (Junín y Avenida Quintana) se despliega una gran feria artesanal. Todos los días se puede probar el típico mate Argentino o tomar un delicioso te en el jardín de invierno de LoiSuites Recoleta (Vicente López 1955).
Recoleta es uno de los barrios con mayor vida nocturna. La variedad de restaurantes, pubs y night clubs se concentran sobre las calles que rodean al cementerio (Junín, Azcuénaga y Vicente López) detalle que le otorga otra característica especial al lugar.
Durante el fin de semana se despliega una feria artesanal y espectáculos gratuitos que van desde shows musicales hasta obras de teatros.


Cementerio de la Recoleta
Junín y Avenida Quintana. Es uno de los cementerios más destacados del mundo. Fue fundado en 1822 por los monjes recoletos. Posee famosas esculturas y tumbas donde descansan personajes ilustres, muchas de las cuales son consideradas Monumentos Históricos.

Basílica de Nuestra Señora del Pilar
Junín1892. Es una de las iglesias más antiguas de Buenos Aires. Encargada y financiada por los jesuitas, el templo es obra del arquitecto Giovanni Andrea Bianchi, el mismo que diseñó el Cabildo
y la Iglesia de San Francisco.

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930 Tel. 4803-9744. Era un antiguo convento, construido en 1732 por los monjes recoletos. Desde 1886 funcionó como asilo de ancianos y a partir de 1979 pasó a cumplir la función de centro cultural que desarrolla en la actualidad.

Museo Nacional de Bellas Artes
Avenida Libertador 1473. Tel. 4803-8817. Es uno de los centros de exposición de arte más importantes del país. Cuenta con una muestra permanente donde se exponen cerca de 10 mil obras de su patrimonio. Se destacan obras de Goya, El Greco,Tintoretto, Zurbarán, Van Gogh, Picasso, Kandinsky, Miró, Sívori, Castagnino, de la Cárcova, Quinquela Martín, Soldi y otros.

Palais De Glace
Posadas 1725.
Tel. 4804-4324. Este edificio circular es la Sala Nacional de Exposiciones.

Museo Nacional de Arte Decorativo
Avenida Libertador 1902. Tel. 4802-6606
Era una residencia privada, de marcado estilo neoclásico. En 1937 fue adquirido por el Gobierno Nacional y transformado en museo. La colección que se exhibe incluye tapices flamencos, porcelanas, marfiles, platería, cristalería y mobiliarios barrocos.
  Subir

> Palermo
Planetario Galileo Galilei
Dentro de este extenso barrio conviven dos zonas de marcada diferencia arquitectónica y estilística: Palermo Chico y Palermo Viejo.
RECOMENDAMOS VISITAR:
Los Bosques de Palermo
Planetario Galileo Galilei
Jardín Botánico
Jardín Zoológico
Jardín Japonés

Dentro de este extenso barrio conviven dos zonas de marcada diferencia arquitectónica y estilística: Palermo Chico, donde se destacan los lagos y los grandes parques, y Palermo Viejo, un tradicional vecindario de calles anchas y antiguas casonas.
Palermo Chico es una zona con bellas mansiones y pequeñas callecitas.
Palermo Viejo es una zona cultural así como también de entretenimiento ya que se encuentran allí cantidad de bares, pubs, restaurantes de diferentes estilos de comida, mejicana, japonesa, criolla, etc. También se desarrolla allí una zona de vanguardia en moda y artesanías particularmente desarrollada por gente joven.
Allí hay gran cantidad de medios de transporte a lo largo de la Avenida Santa Fé que conducen al turista a todos los puntos de la ciudad y del gran Buenos Aires. También hay trenes y subte que lo conducen hacia Belgrano y hacia el Centro.
También en Palermo se hallan el Jardín Zoológico y el Jardín Botánico.


Los Bosques de Palermo
Avenida Casares y Avenida del Libertador. Es el principal espacio verde de la ciudad. Sus bosques encierran tres lagos artificiales, que se pueden recorrer alquilando pequeños botes a remo o biciscafos.
Entre las arboledas y caminos se puede acceder al Rosedal, al Patio Andaluz, hecho con materiales provenientes de esa ciudad española y al Jardín de los Poetas, donde s encuentran los bustos de destacados escritores como William Shakespeare, Paul Groussac, Alfonsina Storni, Dante Aligieri, Federico García Lorca y Antonio Machado, entre otros.

Planetario Galileo Galilei
Avenida Sarmiento y Belisario Roldán. Funciona en un singular edificio con forma de planeta, construido en 1966 por el arquitecto Enrique Jan. Su cúpula tiene 20 metros de diámetro. Un sistema de proyectores y equipos láser dirigidos a esa cúpula brindan diversos espectáculos sobre la conformación del universo, con la exhibición de 8900 estrellas fijas, constelaciones y nebulosas.

Jardín Botánico
Avenida Santa Fé 3951. EL Jardín fue inaugurado en 1902. Cuenta con 8 hectáreas donde convergen más de 8 mil especies de plantas de todo el mundo. Entre la exótica vegetación se distingue el árbol de la china, llamado también "Arbol de Oro", único en el mundo.


Jardín Zoológico
Avenida Sarmiento 2827. Fue fundado por el ex presidente Sarmiento, a fines del 1874 y privatizado
en la década de 1990. Tiene diversas especies animales de todo el mundo y está dedicado también
a salvar algunas especies como el Cóndor Andino

Jardín Japonés
Avenidas Casares y Figueroa Alcorta. Construido y diseñado por el ingeniero civil Isakari y el paisajista Yatsuo Inomata, en 1979. Es un hermoso paseo de estilo clásico japonés, que combina gran variedad de árboles y plantas entre los lagos artificiales que son atravesados por delicados puentes de madera que se conectan entre sí.
Subir

> Palermo Viejo
Palermo Viejo
RECOMENDAMOS VISITAR:
Casa de Jorge Luis Borges.
Serrano 2135
Iglesia Catedral Ortodoxa San Jorge. Scalabrini Ortiz 1247.
Plaza Julio Cortázar. Serrano, Jorge Luis Borges y Honduras.
Es una pequeña plaza circular, rodeada por ocho bares, un cantobar y una disco. Es el lugar preferido por los jóvenes, aunque los distintos sitios ofrecen opciones para todos los gustos y edades.
Subir
 
Alojargentina
Lodging and Services

Tel/Fax: (54)(11) 4961 9385
Email: info@alojargentina.com
Ecuador 1275
Buenos Aires, Argentina
Copyright 2000-2003. Todos los derechos reservados. Propiedad intelectual N 195688. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página.
ALOJARGENTINA - Empresa de Viajes y Turismo, Argentina (EVT) - Legajo Nº11774 Disp. Nº 1280